jueves, 27 de diciembre de 2007

Se hicieron cargo!!!

Un fallo confirma que usurpar tierras "por necesidad" no es delito
La Cámara Federal sobreseyó a una mujer que estaba acusada de ocupar una casilla en un predio ubicado junto a la ex línea Mitre. El Tribunal consideró que el Estado tiene la "responsabilidad política" de brindar acceso a una vivienda digna.
Está bien, fue el Poder judicial, y también hay que ver si el antecedente se mantiene, pero por el momento es una buena noticia. La Constitución deja de ser una expresión de deseos para ser una especie de obligación para los gobernantes, si esto sigue, van a tener que ponerse a prestarle atención a las clases más bajas, cosa que ninguno había tenido ganas de hacer.
Buena noticia para terminar el año, para levantar la copa y brindar, deseando que estos sucesos sigan, pensando que, en una de esas, no todo está perdido.
Salud

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Algo saldrá

Algo saldrá, porque este no va a ser un escrito como los demás, será una catarsis sobre la existencia. Algo que puedo compartir con pocos, el problema de la angustia, la finitud y la conciencia.

Ahí está resumido el problema, pero lo desarrollo una vez más, como si al hacerlo pudiese encontrar una solución, como si hubiese una. Aunque tiene que haber algo, sino ¿que mantenía vivo a Heidegger y a Sartre, y a Unamuno y a tantos otros?


Llegamos al mundo, o caemos a el sin saber como, porque ni para que. Solo sabemos que estamos. Elegimos como vivir la vida. Unos corren y se atiborran de responsabilidades y otros se dedican a disfrutarla excitando los placeres sensoriales. ¿Cual es el modo de vivir? ¿Me dejo estar y hago lo que me gusta, dentro de lo que puedo, o me esfuerzo en hacer lo que la mayoría llama "progresar" para poder hacer otras cosas que hoy no podría aunque quisiera?


Hay una realidad de la existencia, una triste y cruel verdad: La libertad se compra. ¿Querés viajar? ¿Querés tomar alcohol? ¿Querés ir a un boliche a levantarte una pendeja? Plata papá, sin plata no hacés nada.


Uno nace con las libertades cercenadas. El estado, por medio de un contrato social o falacia similar se apropio de nuestra libertades en nombre de algunos beneficios o convivencia que nadie nos garantiza. Tampoco quiero que me garanticen nada. Por mí, gracias por todo, devuélvanme mi libertad y déjenme que yo me arreglo solo. Pero no se puede, condenados a vivir bajo un estado protector-benefactor-controlador y todas esas cosas que estudiamos o padecemos.


¿Entonces? Nada, agua, ajo y resina. ¿O alguien me va a devolver mis libertades?


Mientras tanto tenemos libertad de circulación, aunque de poco le sirve al cartonero la libertad de viajar a África.


Entonces vivo como puedo, sin saber para donde ir, y sin saber si vale la pena.


Soy uno más de los millones y millones que hay en el mundo. Uno más de los millones y millones que existieron en algún lugar en algún momento. ¿Que pasó con todos ellos? Chau, se murieron y se terminó el cuento. Ni más allá ni poronga. Si tan solo pudiese creer en dios como cuando era chico.... Pero bueno, no se puede volver el tiempo atrás. A esperar morirse y que se termine todo. Mañana me muero, pasado mañana me olvidan los últimos o se mueren también y no queda nada de nada. Tampoco sirve que quede un libro o una página en un texto de historia o un invento. ¿Revive al muerto el recuerdo de los vivos? No, para nada. ¿Para que ser recordado entonces? Entonces, ¿que hacemos en la tierra? Sin objetivo, sin rumbo, pero conciencia de fin. Un día nos morimos y se acabó la historia. ¿Para que entonces todo lo que hacemos? ¿De que sirve? ¿Sirve algo? Soy de los que piensa que no. Obviamente no me enrolo dentro de las filas de los optimistas, solamente pienso que si nos vamos a morir, y un día se van a morir todos los que conocemos, y si un día se va a extinguir este animal inextricable que llamamos humano, nada tiene sentido. Somos un capricho del azar.


Vuelvo a lo de siempre, el problema es la conciencia. "¡¡¡Felices los ignorantes porque suyo es el reino de los cielos!!!" Felices los que viven atiborrados de tareas y los que se dedican a la explotación de los sentidos, si con eso viven satisfechos o inconscientes.


Yo, por lo pronto, me debato entre trabajar o no, aunque si quiero hacer algunas cosas, necesito comprar algunas porciones de libertad. Me debato entre estudiar o dejar las cosas como están, pero para poder acceder a mayores libertades, lo mejor sería recibirme.


¿Y si le pongo punto final a esta peripecia sin sentido?


Por ahora, hay cosas que se pueden disfrutar y eso es lo que me mantiene en carrera, luchando por un trozo de la libertad usurpada, intentando que no me agobien las responsabilidades que me impongo y explotando los sentidos en la medida de lo posible.


Voy y vengo, vago por el mundo sin entenderlo, mirando como viven todos conformes o contentos, sin preocuparse de los porqué o los para qué, o los como, etc.

¿Como se hace para olvidarse de todo y abandonarse a "vivir la vida"? ¿Como se vive sin pensar?

No tengo la receta ni la respuesta, no tengo un dios que me marque un punto de partida ni me indique un más allá de la muerte. No encuentro nada que me convenza sobre una vuelta a este mundo ni me serviría un eterno retorno sin conciencia de retorno.

"Hoy me gusta la vida mucho menos, sin embargo tengo ganas de vivir, ya lo decía".

A la mierda, no hay respuesta, no hay salida, a esperar la muerte y de mientras que el azar haga su trabajo.

Un abrazo consiente.

lunes, 22 de octubre de 2007

viernes, 5 de octubre de 2007

Multada por ofrecer música gratis en internet

La nota salió en Infobae y en varios sitios más. Una mujer bajó música por medio del Kazaa y ponía a disposición de quien quiera bajarlo por este medio algo así como 1700 canciones. La responsabilizaron por 24 canciones y tiene que pagar u$s 200.000. La justicia la condenó a pagar y la verdad es que ignoro si la mujer puede enfrentar semejante erogación o no (imagino si me condenan a mi a eso, van a tener que vender mis órganos para cobrar, jaja).
El problema igual está en otro lado. La situación fáctica, la realidad cambió y el derecho no está preparado para esto, por lo que intentan conservar una situación de hecho cuyo cambio es evidente y, el derecho, el sistema jurídico, tiene que servir para regular la conducta, pero no para estancar la sociedad. El derecho no puedo ir contra la sociedad, no podemos perder nuestra libertad por un sistema jurídico anacrónico.
Internet existe, los programas de intercambio P2P (eMule, Kazaa, Bit Torrent, Ares, etc.) también. Hoy en día uno puede buscar en ellos casi cualquier canción, casi cualquier película, casi cualquier soft que necesite o quiera, casi cualquier libro. La cultura se popularizó, está al alcance de cualquiera, la propiedad privada de los productos digitalizados es obsoleta, hay que declarar patrimonio de la humanidad toda obra y no perseguir a sus consumidores. La apropiación se logra por medio de un programa, se toma posesión por partes del bien, y se multiplica infinitamente, sin dañar o menoscabar el original. En derechos reales la posesión vale título, la posesión de un archivo de cualquier tipo convierte al poseedor en dueño del bien, pudiendo hacer con este lo que desee.
Uno tiene sus archivos (canciones, películas, programas y libros) y los pone a disposición de quien quiera aprovecharlos ¿Está mal? ¿Compartir está mal? Está bien, hay gente que trabaja y quiere lucrar con eso, pero hay que admitir que la red se popularizó y para terminar con eso van a tener que terminar con internet o multarnos y encarcelarnos a millones y millones de usuarios de todo el mundo. Cada Congreso elige, con el pueblo o contra el pueblo.

martes, 25 de septiembre de 2007

Unas 15 mil personas están detenidas sin motivo en neuropsiquiátricos

El titular corresponde a Página 12. Aparentemente, según un informe que se presentaría hoy, 15000 de los 25000 internados en neuropsiquiátricos en Argentina (algo así como el 60%) deberían ser "externados". ¿Es decir que tenemos encerrada a la gente como si estuviera loca? Si, exactamente eso. ¿A que puede deberse? ¿Que tiene un país que encierra como si tuvieran desórdenes mentales a gente "normal"? Es raro, es llamativo. Una posibilidad digna de análisis es que algunos o varios de estos "locos normales" sean indeseables. Esos indigentes que andan en las calles pidiendo comida o monedas. En Capital Federal o las ciudades grandes nadie les hace caso, pero en las ciudades más chicas una persona así llama la atención y es posible que esté en un lugar de esos porque por lo menos tiene un plato de comida al mediodía y otro a la noche ¡¡¡Y hasta desayunan!!! Hay otras posibilidades, pero esta es la que más me interesa, ya que sabemos que los parámetros de normalidad son totalmente democráticos, es normal lo que la mayoría dice que es normal. Cuando la mayoría cambia, lo normal cambia, y si uno se queda está loco. Si uno cambia y los demás no, el loco es uno. La democracia funciona.
Esperemos que estos internados sean liberados, pero no echados a la calle, sino que tengan una pensión o un trabajo, que le permita satisfacer sus necesidades porque ya sabemos lo que provocan el desamparo, el hambre y el frío: Locura

martes, 18 de septiembre de 2007

APARICIÓN CON VIDA DE J. J. LOPEZ

Aparición con vida de Jorge Julio López ya!!! El estado "progresista" tiene el deber y la responsabilidad de esto, la inteligencia del gobierno tiene que ser más inteligente y el país debe comprometerse. Basta de impunidad, basta de miedo.
Por un "Nunca más" vigente.

viernes, 14 de septiembre de 2007

Licencia por buen humor



Eso que dice el título, hoy estoy de buen humor, yo se que puede ser hasta repugnante para los demás, pero la verdad es que no me importa. Aprovechando el paro de docentes y estatales, yo me invento esta licencia y publico este chiste inocentón. Que lo disfruten y salú....

jueves, 13 de septiembre de 2007

Carrió prometió "resolver la sensación de humillación que enfrentan las Fuerzas Armadas"

Elisa Carrió llegó al límite. El titular es de Clarín, en el, la polifacética "Lilita", promete resolver la sensación de humillación que enfrentan las fuerzas armadas de la Argentina. ¿Lilita no era de centro izquierda? ¿No era del interior y se vestía como tal? Ah... cierto, después fue ultracatólica (que no es muy compatible con la izquierda), y ahora... bueno... que decir...
Sensación de humillación sienten las ffaa. ¿Deberían sentirse humillados porque se les hace juicio por la desaparición de personas? Vivimos en una república que se pretende democrática, en este sistema hay libertad de opinión, y si alguien mata a otro por pensar distinto ese crimen debe ser juzgado y condenado por las leyes y el sistema. Los militares desaparecieron 30.000 personas ¿No tienen que ser juzgados? ¿No se merecen el descrédito que tienen? No hay que resolver ninguna cuestión de humillación, hay que encarcelar a los asesinos, las ffaa tiene que hacerse cargo de lo que hicieron, no pueden lavarse las manos, no pueden ser indultados.
Si esto lo hubiese dicho Macri, Lopez Murphy, Narvaez o cualquiera de los otros personajes fascistoides que andan dando vueltas, yo diría "Que hijo de puta...", pero viniendo de Carrió, es una lástima que en sus devaneos ideológicos, en sus idas y vueltas, haya terminado tan lejos de donde empezó.
Quien sabe, quizás mañana esté en Cuba llorando y rezando por la recuperación de Fidel, quizás esté en EEUU brindando con Bush por la muerte del dictador cubano. El tiempo lo dirá.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Asombro por chancho "lanudo"

Nació con un pelaje similar al de una oveja y lo tienen que esquilar todos los años para que no sufra el calor. En Corrientes no dudan: es un "capricho de la naturaleza". La foto de uno de los cerdos más coquetos del mundo.

Otra de "El Día". Son in-su-pe-ra-bles.

Investigadores analizan el caso de la hamaca que se mueve sola

La hamaca misteriosa

Antropólogos, arqueólogos y especialistas en fenómenos paranormales viajaron a la localidad santafesina de Firmat para tomar contacto con el curioso fenómeno. La pista del vecino incrédulo y un nuevo video.
Demasiado perfecta para modificarle algo. Diario "El Día".

martes, 11 de septiembre de 2007

Tierra de nadie?

Ya se, ya se, siempre con las notas de La Nación, sé también que tengo que dejar de leer ese diario, pero es más fuerte que yo y, además, siempre me da letra, así que acá estamos "en tierra de nadie".
La nota es sencillamente horrible. El título dice: (Abandono de un paseo muy transitado por estudiantes) "La plaza Houssay es tierra de nadie" y a continuación explica que varias familias indigentes se instalaron en la plaza, justo en aquella donde solían descansar los estudiantes.
Pensemos un poco (nosotros, no le pidamos eso a la gente de La Nacion), ¿Como van a decir que es tierra de nadie? Justo tierra de nadie, cuando era una plaza (tierra de todos) y la usan para instalar sus viviendas (derecho constitucionalmente amparado).
Ahora que lo pienso mejor, todos los indigentes deberían hacer lo mismo, ir e instalarse en una plaza, en las plazas de los barrios más caros, más céntricos, y no moverse ahí hasta que el Estado (en cualquiera de sus estratos) les de una vivienda digna.
Mientras tanto, la plaza Houssay es tierra de unos pocos, pero de unos pocos de esos de los que menos tienen, no es tierra de nadie por que por mucho que les pese a los Sres de La Nación los pobres existen y empezaron a quedarse con parte de lo que les corresponde.

Una Buena!!!

Si, una buena, siempre las entradas de este blog eran quejas y reclamos, pero esta vez podemos alegrarnos de un fallo de la Corte.
El Estado argentino tendrá que otorgarle una pensión, por invalidez a una joven de nacionalidad boliviana que acaba de cumplir 18 años y que sufre una parálisis cerebral desde su nacimiento. La medida fue ordenada por la Corte Suprema de Justicia, que dejó sin efecto dos fallos anteriores, de primera y segunda instancia, que habían ratificado una resolución del Poder Ejecutivo que negó el beneficio alegando que la joven no tenía los 20 años de residencia, como mínimo, que requiere el decreto reglamentario para los extranjeros residentes en el país que quieran acceder a este tipo de pensiones.
La Corte, intérprete último de la Constitución Nacional, argumentó, con buen tino, que la medida es inconstitucional por discriminar en base a la nacionalidad. Obviamente esta medida no va a ser de agrado para muchos compatriotas, máxime tratándose de una boliviana, otro cantar sería con una europea o estadounidense (parece que las ideas de Sarmiento y Alberdi aun se mantienen en la población).
No hay mucho más para decir, o lo que hay solo generará halagos hacia la decisión tomada, por lo tanto prometo que esta noche levantaré mi copa y brindaré por la decisión de la Corte Suprema de Justicia, por la igualdad de las personas y por la unidad latinoamericana. Gracias por ser humanos.

Barra Intelectual


lunes, 10 de septiembre de 2007

Kirchner el progresista y la doble indemnización

Una vez más el progresista gobierno argentino muestra la hilacha, y esta vez apunta contra los más perjudicados: los trabajadores. Se publicó el decreto que pone fin a la doble indemnización por despido. Esto más allá de que podían despedir por disminución de empleo o por otras descocadas razones que lograron transformar en ley durante el gobierno de De la Rúa. Hoy, como el desempleo es menor, la indenización ya no es doble, ya que tendría que resultar sencillo conseguir otro empleo; esto es lo que se afirma en base a los dudosos índices del INDEC, en los que se cuenta como empleados a aquellas personas que tienen beneficios sociales (hay otro índice sin contabilizar ese rubro). Lástima que el gobierno, no considere que el desempleo sigue "dibujado" por otros factores como pueden ser las personas que tienen becas de trabajo o pasantías remuneradas, que pueden ser despedidas sin ningún reparo y no tienen beneficios sociales, pero dado que no buscan trabajo (porque sus horarios no se lo permiten), no son tenidas en cuenta en el índice que se muestran para convencerse de lo bien que va el país. En estos años de democracia hemos pasado por gobiernos de todas las clases y colores, pero que se diga progresistas y vayan directamente contra los trabajadores es algo raro de encontrar, algo único, un digno invento latinoamericano diseñado desde el norte.

viernes, 7 de septiembre de 2007

¿Von Wernich es gay?

Esta vez le toca el turno a los ex independientes de Página 12. No me atrevería a poner en discusión su capacidad e redacción, creo que es el diario más entretenido para leer, lástima que se haya vendido en forma tan alevosa al oficialismo.
Hoy sale una nota tan estúpida que da susto. "Un ex amigo contó que Von Wernich fue expulsado del seminario por gay" titula una de sus notas el conocido periódico. ¿Será que ahora "el página" habrá decidido competir con la revista paparazzi? Con las cosas que hay para decir de Von Wernich, con las cosas que hizo, con las cosas de las que es responsable, con lo que significa su participación en la última dictadura, nos vamos a preocupar si este nefasto personaje estaba casado con dios (¿o será Dios?), o si dormía con una monja, o si le gustaba que lo acaricie un compañero de seminario. No saquemos de escena lo central de la cuestión, Von Wernich era amigo de Camps, era su confesor, estaba en la ESMA y sabía todo lo que pasaba allá, con el agravante de que pertenecía a la iglesia católica (algo adentro mío me prohibe ponerlo en mayúsculas, creo que no lo merece).
Entonces, por favor, dejémonos de pavadas y que vaya a la cárcel y que allí aproveche a practicar la sexualidad que le gusta, que lo disfrute, seguramente encontrará alguna pareja a pesar de los años.

Merecido Homenaje


jueves, 6 de septiembre de 2007

"Lo que hay que saber hoy"

Que el periodismo pretendidamente objetivo es muy subjetivo no es novedad para nadie. Menos cuando rondan las teorías sobre la imposibilidad de una objetividad completa y bajo ese manto se permite disfrazar opiniones con apariencia de noticias. Esto es algo difícil de tolerar pero no nos queda otra. Ahora, que nos digan que es lo que tenemos que saber hoy es algo que va demasiado lejos. Quien suscribe lo lee para saber que es lo que consideran importante los ¿Sres? de La Nación. Dentro de lo que todo argentino debe tener en conocimiento el día de hoy, figura que Chela, el tenista, busca las semifinales del U.S. Open. ¡¡¡Cuanta razón tienen estos Sres!!! ¿Como podemos vivir sin saber eso? ¿Como puede haber un argentino rondando por las calles que no sepa que hay un tenista que va bien? No puede pasar. Eso sí, si miramos el resto de la página nos enteramos que tranquilamente puede vivir un ciudadano de nuestro país sin tener noticias de que:

  1. Hubo más de 60 heridos en una protesta estudiantil en Bolivia (claro ¿a quien le importa lo que pasa en Bolivia?)
  2. Iniciaron las tareas de rescate en Nicaragua y Mexico por los huracanes (47 muertos en esos países tercermundistas no son para preocuparse)
  3. 40 "combtientes abatidos" en Afganistán. (¿Los combatientes son personas? ¿Abatidos significa muertos?)
  4. 4 muertos por un accidente en el Nahuel Huapi (y eso es en Argentina)
  5. López Murphy también sería candidato a senador (sabiendo que va a ganar y pudiendo preveer las consecuencias de su pensamiento en el Congreso)

En fin, hay muchas más noticias, prometo dejar de deambular por las páginas de La Nación y dedicarme a algo más importante o relevante. Por lo demás, tengan en cuenta no pueden estar hoy sin saber que se murió Luciano Pavarotti.

Bienvenido FMI!!!

Este es un titular del diario Clarín del día de hoy. Esta bien, infobae sería capaz de poner "el FMI quiere menguar las culpas Argentinas", pero la verdad es que es poco y es tarde. Este mea culpa internacional, dicho por un candidato a presidir el Fondo, no alcanza para nada. El FMI admite sus errores, pero después de 30 años de implantar su política de apertura desmedida de mercados, después de ayudarnos a poner a Menem, después de darnos una mano para privatizar las empresas y servicios que tenía el país, después de que la pobreza se multiplicara junto con el hambre y el desempleo y el putísimo riesgo país. Hoy, Kirchner, dice que el candidato a presidir el fondo Dominique Strauss Kahn admite los errores que cometieron. ¿Eso significa que van a remediar la siotuación? ¿Que el fondo se va a encargar de generar empleo en la Argentina? ¿O estará buscando el voto? ¿Dirá lo mismo en Colombia y en Guatemala? ¿Y en Brasil y en Bolivia? ¿Y en Venezuela? ¿Que dirá en Venezuela? La verdad. que Kirchner sea tan ingenuo, me da lástima o miedo. Lástima porque muchos lo van a repetir. Miedo porque Kirchner no suele ser tan ingenuo.Dominique Strauss Kahn fue funcionario solcialista y ahora llega a la cumbre del mayor organismo de crédito y de control de políticas del mundo de la mano del temido fascista Nicolás Sarkozy, ¿No es al menos sospechoso?Es lógico que nunca va a llegar José Pablo Feinmann a presidir el fondo, nunca habrá nadie de izquierda ahí, pero no vamos a creer que el fondo ahora es bueno, ni si quiera cuando lo diga Cristina, siendo la presidente.